Logo Aerodromo Requena 200px transparent


Bodegas

Esta famosa zona vinícola está compuesta por diez municipios, y constituye la unión entre la meseta castellano-manchega y el Mediterráneo y las 40.000 hectáreas de viñedo que posee la D.O. Utiel Requena y sus aproximadamente siete mil viticultores nos dan una idea de la importancia que para esta región tiene este producto.

Estratégicamente situada, a poco más de 50 km del mar mediterráneo, se convirtió pronto en un lugar habitual del tráfico comercial, concretamente del vino en este caso, el cual se mandaba desde aquí a Europa empleando el cercano puerto de Valencia.

La variedad tinta Bobal es típica de la zona siendo prácticamente la única zona del mundo donde se cultiva. Esta uva ha pasado a convertirse en variedad noble de la Denominación de Origen y producto diferenciado, genuino y revolucionario, rompiendo la  uniformidad varietal española característica en el pasado.

Más de cien bodegas están forman parte del Consejo Regulador que controla, garantiza y promociona la calidad de estos caldos. Y estas bodegas constituyen algo de gran interés cultural y turístico, siendo posible por ejemplo visitar una bodega redonda, hacer una cata, probar un premiado cava valenciano, y conocer las particularidades dela variedad Bobal.

http://www.alimentacion.es/es/turismo_agroalimetario/rutas_del_vino/ruta_del_vino_de_utiel_requena/default.aspx)

http://www.rutavino.com/