Logo Aerodromo Requena 200px transparent


Información previa al vuelo

Información Meteorológica

El único pronóstico seguro al 100% sobre el tiempo meteorológico es que va a cambiar. ¡No hay afirmación más cierta! Esta relativamente joven ciencia ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, de manera que el piloto no sólo tiene a su disposición el METAR, el TAFOR, el Significativo de Baja Cota, y el Mapa de Vientos, sino que cuenta con mapas obtenidos por satélite, modelos numéricos, y otros pronósticos especializados para pilotos que son muy valiosos a la hora de tomar decisiones. El Aeródromo de Requena le facilitará toda esta información.

Puede consultarla también on line a través de la wifi disponible en el aeródromo en los siguientes links:

http://ama.aemet.es/login.jsp

http://www.flyingineurope.be/

http://www.meteocaudete.es/

Aquí tienes un enlace directo al METAR del Aeropuerto de Valencia – LEVC y a todos los METARs y TAFORs de la Península Ibérica:

http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEVC

Y a las imágenes radar:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=0

Información previa al vuelo

El NOTAM, que como sabemos es abreviatura de Notice to Airmen, es precisamente eso: todo aquello que el piloto debe saber antes de poner rumbo a un determinado aeródromo. No sería la primera vez que un piloto llega a un aeródromo y en éste no tienen temporalmente combustible 100LL, o se da un susto de muerte porque hay un cable de acero en medio de la pista que es utilizado por los cazas… Si la SEGURIDAD es tu objetivo, en nosotros encontrarás la manera fácil y rápida de obtener toda esta información siempre que la necesites.

http://www.ead.eurocontrol.int/publicuser/public/pu/login.do

Además, y gracias a Internet, es posible acceder con bastante facilidad a los AIP (Aeronautical Information Publication) de casi cualquier país europeo y obtener así las cartas aeronáuticas que necesites:

http://www.eurocontrol.int/articles/ais-online