Logo Aerodromo Requena 200px transparent


Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2017 (CEVA)

Los pasados días 17, 18, y 19 de noviembre el aeródromo de Requena (Valencia) acogió el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2017 (CEVA), organizado por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española, en estrecha colaboración con el Aeródromo de Requena. Pilotos venidos de toda España se han disputado las categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental.

Desde el lunes anterior los deportistas, entrenadores y equipo técnico ya se fueron concentrando en el aeródromo para realizar los entrenamientos libres y obligatorios, previos a la competición, superando las setenta operaciones aéreas, gracias a una meteorología idónea para el proceso de preparación de las pruebas puntuables.

El campeonato ha reunido a pilotos realmente excepcionales, provenientes de todo el país, que han competido en cinco categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental.

Finalmente, Cástor Fantoba, se proclamó el domingo 18 campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático en Ilimitado. Su séptimo título en la categoría reina de la competición llegó en el Aeródromo Requena (Valencia) tras alcanzar con su última programa los 10.617,80 puntos (76,95%). Al podio se subieron también David Membrives, que aseguró la segunda plaza con 8,737,34 puntos (63,32%) y Alex Balcells, tercero con 4580,30 (33,20%).

Este año, la línea de jueces ha sido también espectacular, a la altura de los pilotos, estando constituida por Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial; Vladimir Machula, Checoslovaco y Director de Competición del último mundial de Yak52 y Eladi Lozano, juez Español.

El Director de la Competición, Javier Marquerie, se manifestó gratamente sorprendido por la impresionante acogida de esta competición por parte del numeroso público valenciano, pues miles de personas acudieron este año a la competición. Cástor Fantoba, siete veces Campeón de España y actualmente tercero en el ranking mundial de Freestyle comentó: “Es una enorme satisfacción ver eventos de este calibre, con pilotos de talento en todas las categorías, los mejores jueces internacionales, una organización perfecta liderada por Javier Marquerie y anfitriones como el Aeródromo de Requena, que hace que este deporte sea cada vez más conocido.”