Logo Aerodromo Requena 200px transparent


La parte práctica del Curso de Piloto de Drones (RPAS) se desarrollará en el Aeródromo de Requena

La parte práctica del Curso de Piloto de Drones (RPAS) se desarrollará en el Aeródromo de Requena

El uno de diciembre del 2014 Airpull Aviation comienza a impartir el Curso de Piloto de Drones o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), que permite operar aeronaves civiles no tripuladas de menos de 25kg MTOW. El curso es ofrecido tanto en Valencia como en Soria. En el primer caso, la parte práctica se desarrollará en el Aeródromo de Requena, en el hangar número 1.

Para ello Airpull Aviation ha elaborado un programa de formación a través del cual todos aquellos que quieran convertirse en Pilotos de drones puedan obtener su licencia, licencia ésta que les permitirá trabajar, por cuenta propia o para empresas dentro del territorio nacional que dispongan de este tipo de aeronaves, operando estos aparatos para la realización de actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos de día y en condiciones meteorológicas visuales.

Este curso, que tiene como requisitos el ser mayor de edad y poseedor del certificado médico clase II, será impartido en dos modalidades: presencial y a distancia. Además de las 60 horas de contenidos teóricos que incluye, cuenta con una parte práctica en la que el alumno debe aprende a manejar este tipo de aeronaves. Esta parte práctica está compuesta por 2h de simulador y 4h de práctica. Además, el curso está orientado de manera que la parte teórica pueda realizarse de forma presencial o a distancia / on-line.