Logo Aerodromo Requena 200px transparent


LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY SPAIN 2013

Los días 13 y 14 de abril del  2013, en el Aeródromo de Requena, tendrá lugar el  I Trofeo de Helicópteros RC a Escala 2013 o en su nombre en inglés, el Len Mount Scale Helicopter Trophy Spain 2013. Estos Helicópteros, conviene explicar, parten siempre de un prototipo, es decir, de un Full escala. 

Esta será la primera edición que se va a realizar en España en Honor a Len Mount,  primero que nada gran apasionado de los helicópteros a escala, y además Piloto de Helicópteros Gran Escala e Ingeniero Aeronáutico.

Este campeonato, al igual que las que se realizan ya en Inglaterra estos últimos años,  se realiza en un entorno privilegiado para la práctica de los deporte aéreos, el Aeródromo de Requena, donde habrá espacio de sobra para que aquellos que dedican tantas horas, esfuerzo, e ilusión a esta especialidad, pueden compartir e ilustrar a los más jóvenes y/o más noveles.

El juez principal será Len Mount, como segundo juez se contará con Felipe Arenas, presidente del Club Helicópteros Escala. Completarán el equipo de jueces Michael Coveney, Eladi Lozano, Fernandez Sánchez, Jose Vicente Ruiz, Emilio Zacarías, y Paul Thomas Klee.

El sábado 13 de Abril se procederá a la verificación de los modelos, prueba estática y maniobras libres de vuelo. También tendrá lugar el Le Mount Trophy Junior Micro Helicópteros Escala y Quatricópteros. Por la tarde se procederá a continuar con el campeonato, incluyendo la prueba con Iluminación Nocturna. Finalizará el día con una cena muy especial.

El domingo 14 de Abril, tras la apertura del campo, desayuno, almuerzos y demás, tendrá lugar la entrega de los “Best Models”, posteriormente el inicio de los Vuelos Libre de Exhibición de los Pilotos Invitados y Pilotos Participantes Escala. A las 14:15 está prevista la finalización del evento.

Para un programa detallado del evento pulsa a continuación: I Trofeo de Helicópteros RC a Escala 2013.