Logo Aerodromo Requena 200px transparent


Crónica Competición Pilotos Virtuales

Hoy tuvo lugar en el aeródromo de Requena la competición de pilotos virtuales de la mano de José “Rata”. Los visitante y socios del club aéreo valencia tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos de aviones míticos como el hurricane, el messerschmitt bf 109, o el spitfire.

El realismo de vuelo en el simulador il-2 sturmovik es muy superior al clásico flight simulator, y tuvimos que tener mucha mano para salir de las barrenas a las que por sorpresa entrábamos. gases atrás, pie contrario, y quitar las manos de la palanca de mando… son algunas de las acciones que se recomiendan habitualmente en estos casos (¡aparte de sangre fría!). además, no es agradable ver como caes dando vuelta y sin control de tu aeronave. estas son cosas que siempre es bueno probar al menos en el simulador, nunca se sabe.

Para finalizar el concurso volamos en el circuito del puerto de dover, teniendo que pasar a cuchillo entre torres verticales que emergen del agua: “apuntar a una de las torres e instantes antes alabear para ponerse de lado, y pie contrario para mantener altitud” es el consejo del rata.

Gracias a todos los participantes y en especial a José “Rata” por su colaboración. Os dejamos con unas imágenes.